Cupo de endeudamiento por $3 billones fue aprobado en el Concejo de Bogotá

Compartir:

En el Concejo de Bogotá con 26 votos a favor y once en contra se aprobó un cupo de endeudamiento por 3 billones 37 mil 283 millones de pesos para financiamiento de obras de infraestructura, educación y salud.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro destacó la decisión del cabildo distrital, ya que queda asegurada la financiación de la primera línea del Metro.

«Queda asegurada la financiación de la primera línea del metro por parte de Bogotá», expreso en su cuenta de Twitter.

Con esta partida presupuestal se destinarán recursos para la Avenida Bosa, la Avenida Tintal, la Avenida Alsacia, la Avenida Rincón de Suba y las obras para la puesta en marcha del servicio de transporte por cable en los cerros orientales de la ciudad.

De igual manera, se dirigirán dineros para obras de Transmilenio por la Avenida Boyacá y el Metro Pesado de Bogotá.

La aprobación del cupo de endeudamiento ya genera opiniones encontradas

El concejal Miguel Uribe se mostró en desacuerdo por la aprobación de este cupo porque el alcalde Petro se ha caracterizado por tener una administración ineficiente.

«Entregarle un cheque en blanco de tres billones a este alcalde, que tiene un descontento mayoritario en la ciudad yo creo que es un muy mal para la ciudad. Este cupo va a obligar a que suban los impuestos y se aprueba sin ninguna garantía de que los ciudadanos sepan cuando se va a construir las obras», precisó.

Por su parte, la concejal Angélica Lozano indicó que estos recursos garantizaran obras para los próximos 15 años.

«Este cupo le permite acceder al crédito para construir en los próximos 15 años la troncal de Transmilenio por la Boyacá, metro cable, el metro pasado y reforzamiento a 42 colegios e infraestructura para hospitales», manifestó.

Compartir: