A la cárcel puede ir joven que recusó a concejales de Bogotá y trabó aprobación de cupo de endeudamiento

Compartir:

Bogotá, 07 de Septiembre ¬_RAM_.-El joven Cristian Daniel Cifuentes Salas, de 18 años, que trabó el trámite del cupo de endeudamiento para Bogotá en el Concejo, corre el riesgo de ir a parar a la cárcel por incurrir en los delitos de fraude procesal, falsedad material e ideológica en documento público.
El hecho se consecuencia de la denuncia penal instaurada contra el muchacho “y sus posibles cómplices” por el concejal William Moreno.
La querella judicial fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, según Moreno, luego de que surgieran serias dudas sobre las verdaderas motivaciones de la recusación y por los perjuicios causados a la ciudad porque se impidió aprobar los recursos para la construcción del metro y otras importantes obras para la capital.
El recusado es un joven que acaba de cumplir 18 años, que según su madre, fue utilizado por asesores de los concejales Darío Cepeda y Julio Cesar Acosta quienes habrían preparado el documento de la recusación que ha mantenido paralizado el concejo capitalino.
“No podemos permitir que la aprobación de los recursos que modernizarán a Bogotá se hayan visto afectados por unas denuncias irresponsables y temerarias de un ciudadano, que parece, lo utilizaron para cometer este delito”, afirmó el Concejal William Moreno.
El cabildante indicó que el muchacho incurrió en los delitos de fraude procesal, falsedad material e ideologica en documento público, por la recusación que presentó contra los concejales.
Añadió que con las recusaciones presentadas lo único que se hizo fue engañar a los ciudadanos con debates temerarios y documentos falsos, aplazando la discusión para la aprobación del cupo de endeudamiento donde se adelantarían las obras más importantes para la ciudad como la construcción del metro ligero.
Además de ello, se perdieron más de 300 millones de pesos que costaron 5 sesiones del Concejo de Bogotá por los concejales y los funcionarios administrativos, para que no se debatiera la aprobación del cupo de endeudamiento.
“No podemos tolerar que el Concejo de Bogotá se burle de los ciudadanos con argucias y acciones temerarias para frenar el cupo de endeudamiento y nos haya puesto en este desgaste y pérdida de tiempo en los temas más urgentes para la ciudad. Por ello, las personas involucradas deben responder ante las autoridades”, precisó el concejal William Moreno.

Compartir: