Inflación baja y tasa de cambio competitiva apoyan agro e industria: MinHacienda

Compartir:

Bogotá, 07 de Septiembre ¬_RAM_.-El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la baja inflación de Colombia (2,27% a agosto) y el repunte en la tasa de cambio ($1.950) como apoyo fundamental para la agricultura y la industria.
Esos indicadores «responden a uno de los pilares de la economía como es la protección del bolsillo de los colombianos, especialmente para los de menores recursos».
Al respecto recordó que los tres pilares de la política económica del Gobierno Nacional son «proteger el bolsillo de los colombianos, tener cuentas claras en el tema fiscal y generar empleo de calidad».
«Con la búsqueda de nuevos recursos no se ponen en riesgo las cuentas fiscales, lo que se busca es proteger a la familia campesina colombiana para lograr mejores condiciones de vida y de productividad, pero sobre la base de un financiamiento sano», dijo el Ministro Cárdenas con respecto al apoyo que se buscará para el agro colombiano dentro del Presupuesto de 2014.
De otro lado, el funcionario calificó como un gran logro una tasa de cambio más competitiva «en el lugar y punto adecuados».
Y agregó: «es una buena noticia para el agro y la industria para ser competitivos en los mercados internacionales».
«Estamos satisfechos por el punto deseable que alcanzó el dólar, pero no es momento para despreocuparse. Estamos atentos a la cotización de la divisa que cumplió el objetivo de subir desde $1.750 a $1.950».

Compartir: