Hay movimientos seudopolíticos que responden a órdenes del secretariado de las Farc’

Compartir:

Santa Marta, 06 de Septiembre ¬_RAM_.- “En los recientes días hemos encontrado la protesta social en dos dimensiones: una legítima y válida del sector agrario, que se ha impactado y el Gobierno debe y está tomando acciones para recuperar su competitividad, y otra que es la intención de grupos como las Farc que se han conectado con movimientos seudopolíticos para presionar a la gente a movilizarse, causar actos vandálicos e intentar desestabilizar”.
Con esas palabras el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, describió en el Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco, lo que está pasando en algunas regiones donde se han presentado protestas, las cuales, aseguró, han sido infiltradas por organizaciones a las que solo les interesa causar daño y violentar los derechos de los demás ciudadanos.
“Esos movimientos seudopolíticos responden a las órdenes de los jefes del secretariado de las Farc, y las órdenes son que en sus áreas de influencia movilicen a la gente por presión y amenazas de muerte. Eso es lo que hacen esos bandidos con los campesinos en sus áreas de influencia. También infiltran otras áreas con redes de apoyo al terrorismo: en una protesta donde están los campesinos reclamando algo justo meten 10 infiltrados para causar terrorismo con papas bomba, disparos y explosivos”, explicó el Ministro.
El alto funcionario reiteró que el Gobierno es respetuoso de la protesta social y que apoya esa manifestación de los ciudadanos, la cual se debe desarrollar en el marco de la Constitución Nacional y garantizando la protección de los derechos humanos.
“Lo que no es admisible es que esa protesta se convierta en foco de violencia y que se vulneren los derechos de las demás personas, que en ella se infiltren personas que tienen intereses muy distintos y cometan actos vandálicos y terroristas y peor aún, que constriñan y presionen a campesinos e indígenas a hacer bloqueos y otros hechos”, enfatizó el ministro Pinzón.
Aclaró que lo que esas personas y grupos pretenden es extender esos paros y causar zozobra. “Quieren desestabilizar, hacer caos y obtener una agenda de poder que no pudieron por las armas –explicó el Ministro–. Eso es bueno que todos los colombianos lo sepan, hay que denunciarlo, para desenmascarar a esas personas. Estamos actuando contra eso y ya hay capturas”.
Pinzón les mostró a los delegados de los comerciantes del país unas interceptaciones a comunicaciones de cabecillas de los frentes 7 y 29 de las Farc, en Guaviare y Nariño, respectivamente, en los que estos imparten instrucciones a guerrilleros para que quemen vehículos y obliguen a los campesinos a hacer bloqueos.
“Esas organizaciones quieren causar una inversión de valores y eso no puede ser. El que viole la norma tiene que pagarla y acá lo que hay una agresión, un esfuerzo concertado, y eso es lo que estamos enfrentando para defender al pueblo colombiano y sus intereses”, puntualizó el Ministro de Defensa.

Compartir: