Santos confía en que educadores no irán a paro

Compartir:

BOGOTA, 06 de Septiembre ¬_RAM_.-El Presidente Juan Manuel Santos se mostró confiado este viernes en que los diálogos que ha tenido el Gobierno con representantes de los educadores del país para atender sus necesidades, ayuden a evitar que cesen sus actividades.

“Yo confiaría –a menos de que tengan otro interés– que podamos evitar el paro porque los reclamos que están haciendo realmente no justifican crear un paro”, aseguró el Jefe de Estado.

En entrevista concedida este viernes a Blu Radio, el Mandatario recordó que se ha reunido con los representantes de Fecode, lo que demuestra una disposición del Gobierno Nacional en la atención de sus solicitudes.

“Con Fecode hemos tenido un diálogo fluido, se le ha atendido en muchos de los frentes que ellos han requerido, ellos lo reconocieron”, indicó el Presidente Santos.

El Mandatario reconoció que hay solicitudes de este sector que son válidas, pero consideró que no justifican que los niños se queden sin sus jornadas escolares.

“Hay reclamos válidos pero que no justifican dejar a los niños sin clase”, precisó el Jefe de Estado.

Finalmente reveló algunos de los detalles de los puntos en los que ha negociado el Gobierno Nacional y los educadores.

“Por algunas razones ellos están reclamando que les paguen unas deudas y les dijimos: bueno, vamos a ver dentro del espacio fiscal cómo podemos acelerar el pago de ciertas deudas; que les mejoren el sistema de salud, en eso hemos venido trabajando, hay que mejorar más el sistema de salud”, manifestó el Mandatario.

Compartir: