Santos anunció proyecto de ley para fortalecer a las Cámaras de Comercio del país

Compartir:

BOGOTA, 06 de Septiembre ¬_RAM_.-El presidente Juan Manuel Santos, en el marco del Congreso Anual de Confecámaras dio un espaldarazo a la gestión que han venido adelantando las Cámaras de Comercio del país, y anunció un proyecto de ley que ayudará a estos entes a mantenerse independientes.
El primer mandatario resaltó en las Cámaras de Comercio que “han trabajado para servirle a los empresarios del país, han sido compañeras fieles y uno de los mejores socios del gobierno a nivel nacional, pero sobre todo, son unos grandes aliados a nivel local y regional”.
Adicionalmente, frente a las cifras que entregó el presidente de Confecámaras Julián Domínguez en el acto de clausura, donde este año ha habido 38.469 unidades empresariales formalizadas, el Presidente de la República añadió que “cada empresa representa trabajo e ingresos para las familias del país, por eso nos gusta tanto que se creen empresas”, siendo este un indicador claro de la marcha positiva de la sociedad.
Santos agradeció el esfuerzo que hacen la Cámaras ya que de la formalización se derivan empleos para el país y gracias a esto “hoy somos el país de América Latina que más está generando empleo”.
Por su parte Julián Domínguez, presidente de Confecámaras rindió cuentas ante el mandatario de los Colombianos de lo que han venido haciendo las Cámaras de Comercio del país. “Venimos trabajando por tener mejor información, por trabajar de una manera enfática por la formalización de las empresas, por el emprendimiento y la innovación”.
Todas estas acciones les permiten a las Cámaras de Comercio contribuir a las decisiones de políticas públicas y a brindar más transparencia. Así mismo, la información se ha vuelto para estos entes en uno de los principales pilares de gestión por lo que le ofrecieron al presidente usar más esta plataforma para una central de estudios de demografía empresarial, de exportaciones o de innovación.
Julián Domínguez finalizó su intervención dándole las gracias al Presidente de la República por el compromiso del mandatario en la formidable alianza que ha fortalecido a las Cámaras de Comercio, y aseguró que “aquí tiene a la red para enfrentar los desafíos del futuro de Colombia”.
De igual forma antes del acto de clausura intervino el expresidente Cesar Gaviria quien salió en defensa de su modelo económico y hace un llamado al empresariado presente en el Congreso de Confecámaras a no satanizar lo que está pasando actualmente en el país frente a los TLC´s. También se refirió a la situación de paro que vive el país actualmente y recordó haber tenido durante su gobierno situación similar, a lo cual concluyó diciendo que “no hay nadie que salga bien parado de un paro. Nunca he escuchado decir que algún mandatario del mundo que ha enfrentado esta situación lo haya manejado bien”.

Compartir: