Marca Bogotá llega a Japón

Compartir:

BOGOTA, 06 de Septiembre ¬_RAM La nueva ‘marca Bogotá’, lanzada el pasado martes, será presentada este lunes en la feria internacional de la Japan Association of Travel Agents (JATA), la más importante del lejano oriente y a la que la capital asiste por primera vez en su historia.

El resideño del logotipo, desarrollado por la diseñadora Misty Wells, será expuesto y promovido en distintas piezas publicitarias durante todo el evento y en un escenario académico, programado para el miércoles, donde el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, hará una exposición sobre la importancia turística de la capital colombiana.

“Aprovecharemos nuestra participación en este importante evento para promover la estrategia de mercadeo de ciudad, la cual seguramente servirá para posicionar a Bogotá como una ciudad líder en desarrollo humano y atractiva para el talento creativo, la inversión y el turismo”, señala Rosas Londoño.

La presencia de Bogotá en coordinación con Proexport será aprovechada como plataforma para explorar el mercado japonés, uno de los más importantes del mundo por su elevado flujo de turistas y la alta capacidad de compra de la mayor parte de ellos.
Septiembre de exposición

Este mes, el sello estará presente además en otras ferias turísticas de gran importancia en el mundo a las que asistirá el IDT, como son la FIT de Buenos Aires, que empieza el 14, y la IFTM – TOP RESA-International French Travel Market, que se celebra el próximo 24 en París, Bogotá también tiene prevista su participación en la World Travel Market, de Londres, a celebrarse el próximo 4 de noviembre.

Según la creadora de la nueva ‘marca Bogotá’, esta apunta a resaltar uno de los valores particulares y más sobresalientes de la capital como es su ubicación sobre una meseta en la cordillera oriental de Los Andes colombianos, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. De esta forma, la capital se proyecta como una ciudad ubicada en la cima, en lo más alto, de talla mundial.

“Junto con la nueva imagen presentaremos nuestro nuevo video promocional, que también subraya la ‘altura’ de Bogotá como una ciudad segura, diversa, incluyente y sostenible; como un centro de negocios innovadores e industrias creativas y como una capital cultural que ofrece atractivos en gastronomía, compras, moda, golf y turismo religioso”, añade el director del IDT.

La nueva ‘marca Bogotá’ aprovecha el hecho de ser la metrópoli más alta del mundo para usar un símbolo en donde la ‘A’ representa la montaña, y el resto la meseta donde se encuentra Bogotá. Y la tilde, el acento, simboliza que allí todo sucede con impacto.

“El acento de la marca estará representado por los íconos que configuran la amplia gama de atractivos que ofrece Bogotá tanto a turistas como a residentes: desde negocios hasta recreación”, concluye Rosas.

Compartir: