La ministra de Educación, María Fernanda Campo, rechazó la acción de fuerza que vienen haciendo los trabajadores de la Universidad Nacional en Bogotá y otras sedes del país.
María Fernanda Campo dijo: «Rechazo totalmente estas vías de hecho que ha venido utilizando este grupo de trabajadores de la Universidad. Ya la Universidad ha venido contando con el apoyo de la Procuraduría de la Defensoría, y bueno estamos esperando que muy pronto se tomen algunas decisiones».
Por su parte el vocero de los trabajadores, Juan Carlos Arango, dijo que la Universidad no cumplió con el acuerdo de concertar sobre cargos administrativos.
«Estudios que le costaron a la Universidad 150 millones de pesos fueron completamente descartados, la Universidad no los usó siquiera, aquí lo que hay es un claro detrimento patrimonial por parte de la dirección de la Universidad que gastó recursos para algo que nunca usó», dijo.
Asimismo señaló que «aparece una quinta propuesta de reorganización administrativa que como todo mundo sabe son directamente proporcionales a los despidos, es decir lo que aquí va a haber una masacre laboral».