Colombia ganó y se acerca a Brasil

Compartir:

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia venció a Ecuador con gol de James Rodríguez en el primer partido de la jornada 15 de las eliminatorias a Brasil 2014. Ver el gol del volante colombiano.

El encuentro inició con mucha intensidad, el cuadro dirigido por José Pékerman sin mucha movilidad por parte de sus volantes no generó peligro en el arco defendido por Máximo Banguera. Mientras que los ecuatorianos no salieron a pararse atrás, sin alargarse tanto entre líneas, presionaron a Colombia y no le generaron mucho espacio.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, bien parado, al minuto 17, contaron con la primera opción clara del encuentro tras un remate de media distancia de Jefferson Montero. Colombia intentó sacudirse e intentó romper la pared defensiva que había montado Ecuador y precisamente por la zona izquierda, por intermedio de Pablo Armero lo lograron y al minuto 24 tuvieron su primera llegada, tras centro del lateral izquierdo a Falcao que el delantero del Mónaco cabeceó sin fuerza a las manos de Banguera.

Al minuto 28, el defensor Gabriel Achilier tras falta a Teófilo Gutiérrez fue expulsado del partido, por recurso de último hombre, esta jugada rompió los esquemas que tenía planteados el entrenador Reinaldo Rueda, el técnico bajó a Segundo Castillo como defensa y Colombia no demoró en aprovechar el hombre de más.

Al minuto 30, un fuerte remate de Falcao García de casi 30 metros hizo exigir a Banguera que soltó el balón y James Rodríguez aprovechó para abrir el marcador. Colombia dominó hasta el final de la primera parte y sin complicaciones se fue al descanso.

El segundo tiempo con Colombia apretando arriba, bien parado y buscando aumentar el marcador con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo un golpe de Noboa a David Ospina hizo que el partido se enfriara, pero el seleccionado dirigido por Pékerman por intermedio de Cuadrado y de Falcao tuvo dos opciones claras que Banguera tapó bien.

Al minuto 60, en un contragolpe de Ecuador, una falta de Sánchez sobre Valencia que el árbitro decretó como penal, le dio al equipo dirigido por Rueda una opción clara para igualar el encuentro, pero Walter Ayovi no aprovechó la oportunidad y erró el penal. Por zona derecha, Colombia respondió y un minuto después casi logra aumentar el marcador, pero Teófilo Gutiérrez, sorprendido por el balón que le llegó, no definió bien y estrelló el balón en el palo.

A partir del minuto 65 el partido calló en su juego, Colombia sin ideas no logró poner en peligro el arco ecuatoriano, el seleccionador nacional sacó a Macnelly Torres y a Teófilo Gutiérrez para refrescar el equipo, pero Ecuador con un jugador menos adelantó las líneas y terminó jugando en campo rival, complicando la defensa local. Colombia, en contragolpe intentó definir el encuentro pero no lo consiguió.

Así finalizó el encuentro, sin grandes oportunidades, pero con un Ecuador jugando bien, bien parado, mientras que Colombia pálida sin mostrar su mejor cara, quedó a un punto del Mundial o a la espera de un par de resultados que se den en esta jornada mundialista.

Compartir: