Revelan video de funcionaria del Distrito promoviendo protestas contra Transmilenio

Hoy se dio a conocer un video en el Concejo de Bogotá, en el cual se puede apreciar una asesora de la secretaría de Gobierno promoviendo las protestas que dieron origen a los desordenes del pasado viernes en el sistema de Transmilenio

La denuncia fue hecha por el concejal Fernando López, el cual dio reveló el material en la cual Selma Asprilla llama a las protestas para poder hacer una nueva negociación de los contratos con los operadores.

Durante un debate de control político en la Plenaria del Concejo,López Gutiérrez rechazó la forma como el gobierno del alcalde Gustavo Petro manejó el caos que se presentó el pasado viernes en varias troncales de Transmilenio.

«Le pregunto al Secretario de Gobierno si convocó a un Consejo extraordinario de Seguridad cuando en todas las redes sociales se anunciaba lo que iba a suceder», agregó el concejal.

Enfatizó que es un despropósito que el Secretario Navarro Wolf salga a los medios a decir que a los organizadores de la protesta del viernes se les salió de las manos el control de los manifestantes.

«Al Alcalde Petro y al Secretario Antonio Navarro se los rumbiaron unos sardinos con uniforme como vimos todos los colombianos», aseguró Fernando López. «Era imposible que el alcalde pudiera pensar y gobernar si estaba enviando mensajes e twitter cada 3.6 minutos en promedio», añadió.

Invitó a la Administración Distrital a pensar con cabeza fría y a convocar a unas mesas de negociación.  De lo contrario -dijo López Gutiérrez- sería entrar a hacer modificaciones unilaterales a los contratos, con los costos que esto significaría en materia de indeminizaciones futuras para los operadores.

“Compañeros, la posición del gobierno de Gustavo Petro es la renegociación de los contratos con los operadores de Transmilenio. Y lo que queremos es que la ciudadanía nos acompañe en esa tarea. Pero no necesitamos parar el servicio de Transmilenio, compañeros. No podemos dañarle la vida a la gente más de lo que está dañada en esas cajas de sardinas. El compromiso del alcalde es renegociar los contratos con el acompañamiento de ustedes a través de los comités, para que mejore el servicio y se reduzca la tarifa.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Flórez, de Alianza Social Independiente (ASI), dijo que hay «confusión» dentro de la Administración Distrial a raíz de la postura de Asprilla.

«El alcalde tiene el corazón partido: una parte en la oposición y otra en el gobierno. Eso es malo para la ciudad», dijo Flórez.

Ante la grabación el ex alcalde Enrique Peñalosa dijo en twitter  «Cada vez es más claro que alcalde Petro promovió protestas contra TransMilenio, para justificar modificación contratos…peculiar gobierno».

También agregó que “Petro quiere empresa pública de buses: recomendados políticos, exceso de personal, sindicatos abusivos, ineficiencia y altos costos…”.

Ver video en You Tube aqui ro-qjs0Dess

Compartir: