Santos no sabía que hay escasez de oro en Colombia

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos dejó ver en la capital del Magdalena que no se las sabe todas cuando de hablar sobre el país se trata.

En el Congreso Nacional de Comerciantes y ante más de 700 personas, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, lo enteró de algo que desconocía por completo: que en Colombia hay escasez de oro para el consumo interno.

La aseveración la hizo el dirigente gremial durante su discurso en la apertura del congreso. Allí, Botero Nieto le advirtió al mandatario la preocupación que hay por la falta de oro para los joyeros y orfebres nacionales y le comentó que el Banco de la República ha dejado de venderles a estos comerciantes el precioso metal.

Bajo esta perspectiva el dirigente prendió las alarmas del Gobierno frente a esta situación y le pidió a Santos tomar cartas en el asunto, toda vez que algunas de las empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de joyas, han comenzado a disminuir su oferta, a incumplir sus pedidos y a frenar nuevas contrataciones de personal.

Igualmente Guillermo Botero Nieto llamó la atención frente a las cifras de exportación de oro, señalando que el año pasado el registro fue de 3.297 millones de dólares equivalente a 76.020 kilos y que hoy no se puede conseguir siquiera 20 kilos mensuales para el consumo interno, obligando a los empresarios colombianos a importar el mismo oro que se exporta”.

No sabía: Santos. Luego que el dirigente gremial terminara su discurso y manifestara las inquietudes del sector, el turno fue para el presidente Santos.

Por ejemplo, les habló del tema arancelario, del contrabando, la chatarrización y las retenciones de la Dian, entre otros temas.

Tras una pausa, el jefe de Estado, manifestó mirando al presidente de Fenalco: “Le confieso que no conozco el asunto de la escasez de oro; le prometo que voy a tomar cartas en el asunto rápidamente”.

Y acto seguido afirmó: “le aseguro que hasta ahora me entero”.

Le recalcó a Botero que sus inquietudes eran válidas y que de ellas había tomado atenta nota… especialmente el tema de la escasez de oro para el consumo interno.

Fuente El Heraldo

Compartir: