Robledo demandará a Petro por calumnia

El senador Jorge Enrique Robledo reveló este lunes que denunciará penalmente al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el delito de calumnia.

«Me ha hecho un ataque que no tiene ninguna justificación. Por esa razón presentaré esta denuncia. No quisiera hacerlo pero en este momento no hay camino», aseguró.

El senador Robledo dijo que no tuvo “nada que ver con las protestas del viernes. Vincularme a las protestas pacificas y a las que se presentaron los desmanes es equivocado. Lo que existe es una persecución política contra el Polo».

La denuncia tiene que ver con la acusación que hizo el alcalde al Movimiento Obrero Independiente Revolucionario, Moir, de estar detrás de las protestas contra el sistema Transmilenio.

“Mis abogados están estudiando los términos de la demanda pero en principio cabe el delito de calumnia (…) nunca me habían metido la calumniada que me acaban de hacer (…) preferiría no tener que hacerlo pero cómo hacemos”, explicó Robledo.

De acuerdo con Robledo, el alcalde inició una persecución política contra los militantes del Polo al afirmar que el Moir están detrás de los bloqueos .

“No comparto los daños en la propiedad pública y no estamos de acuerdo con destruir una estación de Transmilenio”, sostuvo.

Compartir: