Robledo dice que nombramiento de Lizarralde en Agricultura es una provocación de Santos

Compartir:

El Senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, consideró como una provocación del presidente Juan Manuel Santos el nombramiento de Rubén Dario Lizarralde, como ministro de Agrícultura, debido a su participación en la compra irregular de terrenos baldíos en el Vichada junto con su ex esposa la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

«Ese nombramiento es una especie de provocación y me recuerda las frases del presidente de Cuál paro y Tal paro… En el caso de la altillanura, que es un territorio muy lejos de Bogotá y con poca gente, lo que han montado es un negocio de especulación inmobiliaria para grandes magnates nacionales y extranjeros, negocios de corrupción en los que ha estado involucrado el ex embajador Carlos Urrutia y en torno a esos negocios unos legales y otros ilegales se mueven los intereses de Indupalma, empresa a la cual ha estado vinculado el doctor Lizarralde desde hace rato», aseguró a Blu radio.

Robledo recordó que «el doctor Lizarralde estuvo casado con la ministra de Educación y tiene un negocio de tipo familiar en el Vichada».

Agregó que «es algo increíble cuando uno lo detalla. Todos sabemos que Santos quiere promover una ley que la hemos llamado ley Urrutia para intentar limpiar las irregularidad con las tierras de la altillanura. Me parece inaceptable que mientras el mundo agrario se hunde, Santos y su gobierno se preocupen por arreglar los negocio de Urrutia».

Compartir: