Bogotá cuenta con una Nueva Agencia de Gestión y Colocación de Empleo

Compartir:

BOGOTA, 05 de Septiembre ¬_RAM_. Con el fin de abrir una nueva oportunidad para los colombianos, unidos a una iniciativa del Gobierno Nacional para un mejor futuro laboral la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, lanzó este jueves la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.
Es así, como una de las Cajas de Compensación Familiar más grande del país se une a la estrategia nacional y gratuita del Servicio de Empleo que lidera el Ministerio del Trabajo, y con la cual se conecta a quienes están trabajando y quieren mejorar sus condiciones, a quienes buscan trabajo y a los empleadores que requieren personal acorde a sus necesidades.
El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien en la presentación de la Nueva Agencia en el Centro empresarial y recreativo ‘El Cubo’ de Colsubsidio, celebró esta alianza que contribuye a la reducción del desempleo en Colombia, agregó “este es un motor del trabajo formal, puesto que a través de la asesoría y apoyo a quienes buscan trabajo, garantiza que haya empleo digno y transparente”.
El titular de la cartera laboral, destacó las cifras que entregó recientemente el Dane en las que revela que entre julio de 2012 y el mismo mes para el 2013, la tasa de desempleo cayó 1,0 puntos porcentuales pasando de 10,9% a 9,9%, con lo cual se mantienen los buenos resultados de desempleo en un solo dígito.
Resaltó que continúa siendo el empleo asalariado el que más crece, “lo que demuestra que la informalidad va en descenso. Es importante tener en cuenta que un contrato de trabajo es lo que da protección a la gente y a su familia, por lo que no desfalleceremos en este propósito”.
Rafael Pardo, subrayó los avances de las políticas para la formalización laboral como “formalización a la medida” y de la plataforma del Servicio de Empleo, www.redempleo.gov.co, en la que los empresarios pueden encontrar el perfil de las personas que necesitan, y las personas desempleadas ofrecer allí sus servicios o saber que competencias complementar.
El director Administrativo de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, coincidió con el Ministro del Trabajo en afirmar que cada día hay que reducir los mecanismos informales para la búsqueda de empleo, “vamos a construir país con esta Nueva Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, y a mejorar las condiciones de vida de muchos colombianos. Colsubsidio con 57 años de existencia, ha detectado que la gente tiene un gran potencial de conocimiento y es ese el que hay que aprovechar”, agregó.
Así mismo, dijo Luis Carlos Arango, “le vamos a poner a esta Nueva Agencia todo el esfuerzo, empeño y dedicación, para reducir el desempleo en el país. Apostamos que al finalizar el año, se hayan beneficiado por lo menos 18 mil personas de este nuevo servicio; sin embargo, nuestra capacidad es mayor”, dijo.
La Superintendente del Subsidio Familiar, María del Pilar Gonzáles Moreno, precisó “en ejercicio de la función que tiene la Superintendencia de Inspección, Vigilancia y control, vamos a estar muy pendientes de cada una de las Cajas de Compensación familiar en las que se ha creado estas Agencias de Gestión y Colocación, para que se cumplan todas las disposiciones que las regulan”.
Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, Álvaro José Cobo, complementó “la suma a la iniciativa del Servicio de Empleo por parte de las Cajas de Compensación cada día en mayor número, es una unión de esfuerzos que sin duda va a redundar en un mejor servicio a las personas; así como a aquellos afiliados que por distintas circunstancias han perdido su empleo, se les aporta en una nueva reincorporación o a aumentar sus conocimientos sobre sus habilidades laborales”.
A su turno, el presidente de Corinsa, Juan Felipe Hoyos, empresa que hace parte de las 45 mil 211 empresas afiliadas a Colsubsidio, aplaudió la creación de la Agencia de Empleo de esta Caja de Compensación Familiar y dijo “esto sí es algo que nos va a ayudar en la consecución de nuestros objetivos, puesto que cuenta con el respaldo institucional y vamos a poder ser más certeros en dar empleo a quien lo necesita”.

Compartir: