«Con Luis Alfredo Ramos ocurre la misma injusticia que con Andrés Felipe Arias»

Compartir:

El precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga lamentó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no permitir que Luis Alfredo Ramos se defienda en libertad. Comparó el caso del Dr. Ramos con el del exministro Andrés Felipe Arias, quien después de casi dos años de detención recuperó su libertad el pasado 14 de junio para continuar su defensa ante la justicia.

«Con el Dr. Ramos está ocurriendo lo mismo que pasó con Andrés Felipe Arias: se le está impidiendo a un ciudadano que ejerza a plenitud el derecho a la defensa al no permitirle que enfrente su juicio en libertad. Confío en que la Corte reconocerá que no hay razón para retener al Dr. Ramos mientras demuestra su inocencia, porque él no representa un peligro para la sociedad ni va a obstruir la libre operación de la justicia.»

Dijo también: «Si bien soy plenamente respetuoso de las decisiones de la Corte, creo que no es sano para el país que la detención preventiva se convierta en la norma del sistema penal colombiano. La libertad de un ciudadano es sagrada y por eso la detención antes de una condena debe ser siempre excepcional, sujeta a unos estrictos criterios que no aplican al caso del Dr. Ramos.»

Al iniciar una gira por los departamentos del Valle del Cauca y Nariño, Zuluaga aseguró que cree firmemente que si la justicia respeta sus derechos y garantías, el Dr. Ramos le demostrará al país que es un hombre inocente. «Toda mi solidaridad para el Dr. Ramos y su familia; ellos tienen la fortaleza para esperar a que la justicia restituya su buen nombre.»

Compartir: