Confirman condena contra Andrés Camargo por irregularidades en las lozas de la Autonorte

Compartir:

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, confirmó la sentencia proferida por un juzgado de Bogotá en contra de 3 exfuncionarios del Idu por el delito de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, por las irregularidades que se presentaron en el proceso de contratación de la troncal autopista norte de transmilenio en el 2002.

La determinación judicial afecta a Andrés Camargo Ardila, exdirector del Idu, María Elvira de la Milagrosa Bolaños Vega, exasesora técnica de la dirección de construcciones de la entidad distrital y Óscar Fernando Solórzano Piedrahita, exdirector de construcciones del Idu.

En la misma decisión del Tribunal se modificó la pena impuesta incialmente de 85 meses, fijándola en 60 meses de prisión y disminuyendo la multa a 15 salarios minimos legales vigentes e igualmente negó la detención domiciliaria solicitada por los 3 condenados.

Se estableció además, que los 3 procesados en forma solidaria deberán pagar por prejuicios materiales y morales, una suma superior a los 108.000 millones de pesos a favor del Idu.

Compartir: