Peña Nieto aboga por sancionar a EEUU si se demuestran el espionaje

Compartir:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha advertido a la comunidad internacional que Estados Unidos debería ser sancionado en caso de que se demostrasen las acusaciones de espionaje que se vierten sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En plenos actos de la cumbre del G 20, Peña Nieto afirmó durante una entrevista a la agencia RT, recogida a su vez por el diario mexicano ‘Milenio’, que «debe haber una investigación y si se demuestra que Estados Unidos actuó fuera de los acuerdos internacionales, debe recibir las sanciones pertinentes».

A través de vía telefónica, Peña Nieto solicitó a Barack Obama una investigación para solucionar y repartir responsabilidades antes de verse con él en la cita de las 20 economías más potentes del planeta tienen estos días en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El periodista estadounidense Glenn Greenwald, de ‘The Guardian’, reveló esta semana que la NSA de Estados Unidos leía los correos electrónicos cuando Peña Nieto hacía campaña para las elecciones de julio de 2012. El mandatario asumió la Presidencia mexicana en diciembre.

Compartir: