Santos anuncia nuevo Plan de Guerra contra el terrorismo

Durante la clausura de los cursos de Altos Estudios Militares (Caem) e Integral de Defensa Nacional (Cidenal), en el Club Militar de Bogotá, el presidente, Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días el Gobierno lanzará una nueva estrategia contra el terrorismo.

“La fase final de este conflicto, que llevamos casi 50 años, se acerca; se acerca si perseveramos, se acerca si continuamos teniendo los éxitos que se han logrado acumular a través de todos estos años”, expresó.

“El Ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) ha convocado tal vez a los oficiales más estudiosos y más capacitados para ese fin preciso de rediseñar para esta etapa un nuevo plan de guerra, una nueva estrategia. Y eso debe estar listo en las próximas semanas. ¿Cuándo va a estar listo? Este fin de semana”, indicó.

El Jefe de Estado reiteró que las Fuerzas Armadas deben seguir perseverando, debido a que en el frente político, el terrorismo está derrotado y en la parte militar, los grupos ilegales “están debilitados, pero hay que ser conscientes que no están derrotados todavía; por eso hay que perseverar”.

Compartir: