Crisis en el Ministerio de Educación

Compartir:

La ministra de Educación, María Fernando Campo, está pasando por su peor momento. Fue acusada de participar en negocios de los cuestionados terrenos baldíos en el Vichada y ha tenido que enfrentar el paro de directivas de la Universidad Nacional y las protestas de los estudiantes por el supuesto incumplimiento del Gobierno en los acuerdos alcanzados en ese momento con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane.

A esta cadena de cuestionamientos se le suma la renuncia que presentaron ayer sus dos viceministras: Roxana de los Angeles Segovia, hija del ex senador Rodolfo Segovia, que ocupaba el viceministerio de Preescolar, Básica y Media y de Patricia Martínez Barrios, viceministra de Educación Superior.

Según cuentan asesores del ministerio, las viceministras renunciaron por los frecuentes enfrentamientos con la ministra, su necesidad y los desacuerdos frente al manejo que le ha dado a la entidad.

La Ministra de Educación es una de las funcionares mal calificadas en el gobierno y su cabeza ha sido pedida en mas de una ocasión por diferentes dirigentes educativos y políticos. Le achacan su ineficiencia para sacar adelante la reforma del sector, que en su momento generó un prolongado paro educativo y que amenaza con repetirse.

Compartir: