Niegan nulidad del proceso a Laura Moreno y Jessi Quintero

El juez 11 de Conocimiento, Germán Suárez, decidió dejar en firme el proceso por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, y negar el recurso de nulidad solicitado por los abogados de las dos universitarias implicadas en el hecho, Laura Moreno y Jessy Quintero.

En su decisión el juez consideró que la audiencia de imputación de cargos en contra de las dos jóvenes celebradas el pasado 7 de octubre no presentó ninguna irregularidad, prueba de esto es que en dicha diligencia judicial las partes procesales no presentaron ningún tipo de cuestionamiento a la exposición de la Fiscalía.

«Cualquier discrepancia no discutida ahí no se puede celebrar en otra diligencia. Lo que pasó ahí fue avalada por un juez de garantías», precisó el funcionario judicial.

Igualmente señaló que la exposición de la Fiscalía 11 de Vida cumplió todos los requisitos exigidos por la Ley y los códigos jurídicos al considerar que se trató de un acto de comunicación contra las dos implicadas a quienes les imputaron los delitos de falso testimonio y encubrimiento de homicidio en calidad de coautoras.

Llamó la atención que este tipo de sucesos dilatan el proceso judicial que se está adelantando y a la búsqueda pronta y oportuna de la verdad, recordando la situación en la que se encuentran las dos jovenes, quienes desde hace 5 meses se encuentran bajo detención domiciliaria. 

La nulidad fue interpuesta por el abogado Jaime Granados, quien argumento violación del debido proceso y la inexistencia de pruebas sobre el supuesto delito de falso testimonio que se les imputa.

Con la decisión del juez, el juicio contra Laura Moreno y Jessi Quintero continúa.

El abogado anuncio que apelará ante el Tribunal Superior de Bogotá.

 

Compartir: