Procurador se opone a que comisión de congresistas viaje a La Habana

Compartir:

El Procurador General de la Nación se mostró en desacuerdo con que una comisión del Congreso viaje a La Habana.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó en diálogo con LA F.m., que no le parece que una comisión del Congreso viaje a la sede de los diálogos de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

«A mi me parece que si el Congreso va a asistir a La Habana, sería vergonzoso para las víctimas y la institucionalidad (…) los autores de crímenes de guerra carecen de institucionalidad (…) no nos vayamos a equivocar y mandemos unos mensajes dramáticos a la sociedad».

Sobre esos mensajes dramáticos, se refirió a que los delitos de la insurgencia deben ser pagados.

«Mire, la violencia sí paga, secuestrar sí paga, reclutar niños para la guerra sí paga, dar tiros de gracia sí paga», sentenció.

Por lo anterior, hizo un llamado para que no se vaya a «deslegitimar más este proceso».

De otra parte, cuestionado sobre si llega a recibir una llamada de algún integrante de las Farc, dijo que no, porque no le compete.

«El Procurador no tiene competencias en esa materia, a mi me corresponde la defensa de los derechos humanos y las víctimas, yo represento a la sociedad (…) el manejo de la paz le corresponde exclusivamente al señor Presidente de la República (…) yo no tengo nada que hablar con ellos -Farc-«, compartió el jefe del ministerio público.

Compartir: