TransMilenio y taxis eléctricos mitigan los efectos del cambio climático en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 04 de Septiembre ¬_RAM_. El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, presente en la entrega del galardón, Liderazgo Climático y Ciudad, que premió a la capital colombiano en la categoría de Transporte Urbano, se mostró complacido con el aporte del Sistema a la mitigación de los efectos del cambio climático.

“Este es un reconocimiento del que nos debemos sentir orgullosos todos los bogotanos, el C40 aglutina la mitad de la población mundial. Aquí se destaca el aporte que ha significado el transporte troncal en Bogotá para combatir el cambio climático”, afirmó Sanclemente desde Londres.

Sanclemente sostuvo que “a lo largo de la historia de TransMilenio se ha logrado una reducción de 2 millones 400 mil toneladas de Co2, adicionalmente estamos migrando a tecnologías más limpias a través del proyecto de la carrera Séptima, que inicia el 15 de diciembre a rodar con 200 padrones duales híbridos, una vez consolidado el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), vamos a chatarrizar 6.700 vehículos para quedar con una flota completamente novedosa”.

El gerente de TransMilenio agregó que se aplicará la migración a tecnologías limpias dentro de la estructuración de la licitación pública de la Fase I y II de TransMilenio, en la que se reemplazarán 1.215 articulados los cuales pasarán de combustible fósil a tecnologías eléctricas vía catenarias y una flota combinada también híbrida”.

El Grupo C40, organización anfitriona del evento, reconoció también la iniciativa de la capital de la República, del proyecto piloto de implementación de taxis eléctricos en Bogotá, que inició el pasado 2 de septiembre con 50 automóviles.

Compartir: