Aseguraron a coroneles implicados en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra

Compartir:

BOGOTA, 04 de Septiembre ¬_RAM_. Los coroneles de la Policía José Vivas y Nelson de Jesús Arévalo, investigados por manipulación de pruebas en caso del grafitero, Diego Felipe Becerra, serán trasladados a la cárcel, La Picota, luego de que la juez 12 de conocimiento analizara los argumentos que se llevaron a cabo en primera instancia.
La juez indicó “Los coroneles involucrados son un peligro porque de quien se espera protección aparece un mando desmedido”, con esto la funcionaria también indicó que serán investigadores por falsedad en documento, fraude procesal, porte ilegal de armas.
De acuerdo con el fiscal del caso, el coronel Arévalo Rodríguez dio la orden a Alarcón de bañarse las manos con su orina para borrar cualquier rastro que pudiera comprometerlo en un proceso judicial.
Asimismo, el representante del ente acusador, al solicitar la imposición de la medida de aseguramiento, aseguró que no es posible manipular un lugar custodiado por uniformados sin “la aquiescencia y asentimiento de los superiores”.
Por su parte, la jueza del caso advirtió que Arévalo Rodríguez conoció de la modificación de la escena, toda vez que la regla general enseña que nunca es tan demorada la confección del informe policial como sucedió en esta ocasión.
La orden de reclusión se dio porque hay probabilidad de obstrucción de la justicia por parte de los investigados y son considerados un peligro para la sociedad.
“Parece que estos uniformados perdieron el rumbo, tienen una misión encomendada por los ciudadanos representados por el Estado, quienes esperan la protección y cuidado, pero recibimos un abuso desmedido”, sostuvo la jueza al justificar la orden de reclusión.
Arévalo y Vivas serán recluidos en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota en Bogotá.
Los dos oficiales quedaron en libertad en el mes de julio, luego que el juez 64 de control de garantías expresará que para acusar a los oficiales no existían las pruebas suficientes para vincularlos con la muerte de Diego Felipe Becerra.

Compartir: