Camioneros no llegaron a un acuerdo con el Gobierno, el paro sigue

Compartir:

Luego de una tensa reunión entre voceros del gremio transportador y la Ministra de Transportes Cecilia Álvarez, junto a su equipo de trabajo, no se pudo levantar el paro, debido a diferencias entre las partes.

Representantes de los grupos de camioneros, sostuvieron diálogos a puerta cerrada en las instalaciones del Ministerio de Transporte con la Ministra Álvarez por más de cinco horas, levantándose justo cuando faltaba la firma final.

Pedro Aguilar, Presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, explicó por qué no firmaron: «La reunión iba bien hasta que pedimos una copia del decreto que estabamos acordando y nos dijeron que no, que ellos buscaban un simple documento de acuerdo y eso no se puede, ya no creemos en el Gobierno…»

Por su parte la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, aseguró que los negociadores se resistieron a firmar tras recibir una llamada que según ella, los habría disuadido para no firmar.

Así lo confirma su último mensaje en Twitter, sobre las once de la noche, al término de la reunión,: «Llegamos a un acuerdo, los transportadores recibieron una llamada y rechazaron la oferta.»

En el tema de los combustibles, los negociadores del gremio transportador aseguraron que el Gobierno manifestó que era imposible una rebaja y que sólo se podrían congelar los precios hasta el mes de diciembre.

Tras este nuevo fracaso en las negociaciones, RCN La Radio conoció que las partes están evaluando un nuevo encuentro para hoy en horas de la mañana, aunque no ha sido confirmado.

Compartir: