Situación preocupante por bloqueos en varias zonas del país

Compartir:

BOGOTA, 03 de Septiembre ¬_RAM_.Las carreteras de cuatro departamentos, Caquetá, Huila, Nariño y Putumayo, se encuentran bloqueadas a pesar de que el pasado fin de semana los líderes del paro agrario, autorizaron el despeje de los tramos nacionales que se encontraban bloqueados.
La crisis de movilidad hoy genera una crisis social, económica y agrícola en el sur-occidente colombiano.
La situación más delicada se vive en Caquetá donde la mayoría de las vías entre municipios están bloqueadas y Florencia, su capital, enfrenta problemas por desabastecimiento de alimentos y otros productos:
La ciudad está afectada por la acumulación de 800 toneladas de basura, no hay gas domiciliario, el servicio de educación está suspendido y el comercio ya no tiene suficientes productos para vender.
En el Huila están bloqueados 17 puntos viales, que afectan a 25 municipios. Las clases fueron suspendidas en 58 instituciones educativas huilenses y la crisis por falta de alimentos es delicada. Una explosión fue escuchada cerca de El Hobo, hecho que es investigado por las autoridades.
En Nariño, el gobernador Raúl Delgado pidió al gobierno que permita la importación de combustibles desde Ecuador, pues el bloqueo de las vías en Colombia ha bajado los suministros. La carretera bloqueada en Nariño es la Panamericana en el norte del departamento.
En Putumayo, para este martes se espera a una comisión del gobierno central que busca conjurar el paro agrario, el cual mantiene bloqueos en varios puntos, especialmente en la población petrolera de Villagarzón, donde numerosos campesinos se manifiestan. No hay paso entre Mocoa y Puerto Asís y tampoco entre Puerto Asís y San Miguel
En este departamento también hay falta de alimentos y otros productos, lo que genera rechazo de las personas, que piden prontas soluciones.
En el Cauca está bloqueada la carretera Panamericana en el sitio Mojarras, en camino hacia Nariño. Los campesinos del Macizo Colombiano no tienen paso, porque unos siete mil se resisten a abandonar el paro.
También está cerrada la carretera entre Popayán – Inzá – La Plata, que comunica los departamentos de Cauca y Huila.

Compartir: