El proyecto de ley de referendo por la paz tiene prioridad gústele a quien le guste: Presidente del Congreso

Compartir:

El senador Juan Fernando Cristo retó a los “enemigos de la paz”, a que derroten el proceso liderado por el Gobierno en las urnas y a que no se engañe al país con imaginarios de lo que preguntaría a los colombianos ese referendo.

Bogotá, septiembre 3 de 2013. El Presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, invitó hoy a los contradictores del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional a que derroten esta iniciativa en las urnas.

En la audiencia pública que desarrollan a esta hora las Comisiones Primeras conjuntas del Congreso sobre el proyecto de ley que busca abrir la posibilidad de que se pueda convocar un referendo que coincida con los comicios del próximo año, para refrendar los acuerdos de paz, Cristo rechazo la contradicción en la que han incurrido los “enemigos del proceso”.

“Yo no entiendo cómo hay sectores políticos que dicen que este gobierno está desgastado, que el proceso está desgastado, que la gente no está con el proceso de paz, pero cuando se abre la posibilidad clarísima de ir a las urnas y derrotar políticamente al gobierno y su proceso de paz, entonces salen todos a vociferar contra la iniciativa legislativa”, enfatizó el legislador.

Cristo agregó que no concibe por qué los críticos le tienen “tanto miedo a la participación de los colombianos”.

El presidente del Congreso afirmó que “estamos en el Congreso de la paz”, y que la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, que tiene mensaje de urgencia, “tiene prioridad gústele a quien le guste”.

Y criticó que durante un año una serie de sectores políticos se han dedicado a “vociferar” que el Gobierno va a “firmar un acuerdo de paz, a entregar el país, a entregar la soberanía y la unidad territorial”, y que el proceso “es hecho a espaldas de los colombianos, pero cuando el Gobierno toma la decisión política de ratificarle al pueblo colombiano que no habrá ninguna posibilidad de que se llegue a un acuerdo de paz sin la participación del pueblo, ahora salen a decir que el Gobierno quiere amarrar este proceso electoral a la reelección presidencial”.
Finalmente, Cristo invitó a que no «se engañe al país” y a los opositores del proceso a permitan que «sea el pueblo el que decida sobre la paz»

Compartir: