Santos pide celeridad en negociaciones de La Habana

Compartir:

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió a los negociadores del gobierno que aceleraran el paso en los diálogos con la guerrilla de las Farc.

«Vamos a acelerar, ayer estuve reunido con el equipo negociador, vamos a ver como aceleramos estas negociaciones, el tiempo apremia», afirmó el mandatario durante la inauguración del dispensario médico del suroccidente de Bogotá.

El jefe de estado reiteró que los colombianos están pudiendo resultados y que él se los va a dar lo más pronto posible.

«La gente quiere la paz, pero exige que avancemos con más rapidez y todos debemos entender eso (…) estamos haciendo todos los esfuerzos para que así sea», subrayó el mandatario.

Santos Calderón agregó que los negociadores tienen órdenes precisas para que «ojalá más pronto que tarde», se llegue a una salida dialogada al conflicto.

De igual manera el jefe de Estado se mostró optimista con el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc y señaló que Colombia se merece apreciar una realidad en paz después de más de 50 años de guerra.

«¿Cuánto avanzaríamos si no tuviéramos esa vaca muerta? esa flecha atravesada del conflicto armado en el campo, porque en el campo es que está concentrada la pobreza y la desigualdad», indicó.

Para el Presidente de la República hay una voluntad real de paz de las partes, a pesar del abismo, que según sus palabras, existe entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional.

«Aquí por primera vez hay una voluntad de llegar a unos acuerdos, va a ser difícil, hay un abismo entre lo que piensan las Farc, el Gobierno y la sociedad colombiana, pero se trata de encontrar esos puentes que nos permitan convivir a pesar de las diferencias», dijo.
.

Compartir: