Militares tendrán los mismos beneficios jurídicos que las Farc: Santos

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que en todo proceso de paz hay que sacrificar un poco de justicia para lograr ese objetivo y agregó que los militares gozarán de los mismos beneficios que serán aplicables a la guerrilla de las Farc.

“Tengan en cuenta que los beneficios jurídicos que se vayan a otorgar a la contraparte en la negociación (la guerrilla de las Farc) para lograr esa paz, serán aplicables a los miembros de nuestras fuerzas que hayan podido cometer algún error o estén involucrados en alguna equivocación en los actos del servicio. No tenga dudas que nuestras Fuerzas Armadas estarán tranquilas en el postconflicto”, dijo el mandatario.

Así mismo, reiteró que en La Habana (Cuba) no se está discutiendo el futuro de las Fuerzas Militares, “el papel de ustedes en el postconflicto será una decisión que tomaremos aquí con el Ministro de Defensa y los voceros de las Fuerzas Militares, entre nosotros, quiero que eso lo tengan claro”.

El jefe de Estado además dijo que, luego de una reunión con los negociadores pidió acelerar los diálogos.

“Ayer me reuní con los negociadores, vamos a ver como aceleramos esos diálogos. El tiempo apremia la gente quiere la paz pero exige que avancemos con más rapidez y estamos haciendo los esfuerzos para que así sea”, dijo Santos.

Las declaraciones las dio el mandatario durante la inauguración del dispensario médico del suroccidente «Héroes del Sumapaz», y concluyó diciendo que espera que en el futuro, luego del postconflicto, “no deban venir los heridos en combate, porque aspiro que no haya más”.

Compartir: