Vicepresidente pide abrir discusión sobre el alto costo de los combustibles en Colombia

Compartir:

Para Angelino Garzón el alto costo de los combustibles en Colombia debe motivar al Gobierno a abrir una discusión nacional sobre el tema, en la que se tenga en cuenta a los transportadores.

«Y creo que en el diálogo del gobierno nacional con los camioneros debería discutirse lo que debería ser una política de los combustibles en Colombia. Si en Colombia se va a discutir una política sobre el tema agrario el próximo 12 de septiembre, estamos en mora de discutir una política sobre los combustibles», dijo el Vicepresidente.

Angelino Garzón señaló que «en Colombia no puede seguir siendo más rentable producir coca que producir maíz por ejemplo. Eso es una equivocación. Yo creo que en Colombia ha faltado en los últimos años una política agraria».

Garzón, sin embargo, defendió los tratados de libre comercio.

Añadió que «se ha vendido una mentira como verdad. El gobierno puede encontrar los mecanismos para proteger a los campesinos y las campesinas del país y la producción nacional sin necesidad de revisar los tratados de libre comercio».

Durante un encuentro con universitarios en Cali el vicepresidente pidió además a las Farc que dejen de dispararle al proceso de paz y firmen un acuerdo con el Gobierno antes de que termine el año.

Compartir: