Corte Suprema señala a Iván Moreno de coautor en ‘carrusel’ de la contratación

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia señaló que el exsenador Iván Moreno Rojas no cometió cohecho propio sino que incurrió en tráfico de influencias pasando de ser acusado como interviniente a ser el deterninador del ‘carrusel’ de contratos.

Por este delito Moreno sería condenado a pugnar una pena que de entre 4 y 8 años de prisión, más de 100 salarios mínimos e inhabilidad para ocupar cargos públicos.

La Corte señaló que el exsenador estaba comprometido con los Nule y era el encargado de hacer a su vez gestión ante la administración pública por ser el hermano del alcalde mayor de Bogotá en ese entonces, Samuel Moreno.

«El grupo Nule vio a Moreno Rojas como un socio», expuso la sala de la corte.

Estas conductas por las que fue acusado se dieron en los contratos 071 y 072 de 2008, los cuales respondían a obras de infraestructura lideradas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), donde Moreno influyó en los funcionarios del mismo

Por tal motivo la sala de juzgamiento lo acusó de interviniente determinador.

La Corte Suprema hizo tal variación en la calificación jurídica en el caso por su ingerencia en el ‘Carrusel’ siendo acusado de ser el «gestor de la actividad delictiva dirigida a acceder a dineros públicos beneficiando al grupo Nule».

Compartir: