Ladrones clonaron tarjeta del representante Alfonso Prada

Compartir:

Las compras a través de su tarjeta débito fueron hechas en Estados Unidos y fue su entidad bancaria la que se dio cuenta de las irregularidades en las operaciones.

El principio de que una persona no puede estar en dos lugares al mismo tiempo salvó al representante a la Cámara por el partido Verde, Alfonso Prada, de que le saquearan por completo sus cuentas bancarias y lo dejaran con saldo en rojo.

El pasado domingo Prada realizó tres compras en un centro comercial de norte de Bogotá y las pagó con su tarjeta débito.

El lunes, con ese mismo número de tarjeta Davivienda registró 6 compras hechas en Estados Unidos, similares a otras aprobadas una semana atrás.

Al ver esa inconsistencia en la ubicación del titular de la tarjeta, el banco se comunicó con el representanta, le preguntó quién era, a qué se dedicaba y si había salido del país.

Por la poca información que le dieron le indicaron que la banda opera en Bogotá de la siguiente forma. En Bogotá hace compras en droguerías y pequeños establecimiento por valor de $5.000, con el propósito de establecer si la tarjeta está vigente.

Una vez aprobada esta compra hace una nueva pero fuera del país y por valores cercanos al millón de pesos. Un rato después vuelve a comprar en otra droguería cualquier producto que no supere los $5.000 o $10.000 y sigue así hasta que la tarjeta es bloqueada o se quede sin fondos.

Aunque Prada cuenta con el servicio de notificación nunca atiende los avisos de compras que le llegan a su celular. Ante esta situación su entidad bancaria lo conminó a presentarse el martes a primera hora en una oficina y hacer su reclamación.

Pese a la gravedad, el representante mañana no podrá radicar su petición para que investiguen la clonación de su tarjeta porque a las 9:00 de la mañana en el Congreso instalan la audiencia pública sobre el proyecto de ley de referendo para la aprobación de acuerdos de paz.

Tomado de Caracol Radio

Compartir: