Distrito estudia mecanismos para indemnizar a comerciantes afectados por desmanes en marchas

Compartir:

BOGOTA, 02 de Septiembre ¬_RAM_.La Administración Distrital a través del El Secretario de Gobierno (e), Hugo Ernesto Zárrate, reveló que desde el inicio de los desmanes ocurridos enla última semana de agosto se coordinó la creación de una mesa de trabajo integrada por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda, con el propósito de estudiar mecanismos jurídicos y financieros para indemnizar a los pequeños comerciantes, tenderos y propietarios de viviendas de uso habitacional, que resultaron afectados durante los hechos de vandalismo ocurridos en Bogotá.
De acuerdo al censo de afectación en predios, correspondiente a los días 28, 29 y 30 de agosto, realizado por el FOPAE, en Ciudad Bolívar hay 83 afectados, en Bosa 4, en Engativá 11 y en la localidad de Suba 41.
En la localidad de Suba los sectores más afectados fueron La Gaitana, con 29 predios, Tibabuyes y Lisboa con 6 respectivamente.
En la localidad de Engativá los sectores afectados fueron La Florida con 1 damnificado y Engativá Pueblo con 10. En Bosa, en el sector de La Liberta se registraron 4 afectados. En la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector de San Francisco, se registraron 27 afectados y en Lucero Bajo, 56.
Peritos de la Secretaría de Hacienda serán los encargados de evaluar y determinar las cuantías de los daños en cada establecimiento o vivienda afectados.
Zárrate anunció la realización de una reunión con los alcaldes de las cuatro localidades afectadas con el propósito de “fijar una ruta jurídica para que el Distrito, de manera clara y efectiva, pueda ayudar con la indemnización de estos comerciantes y residentes que no tienen por qué pagar por la falta de las conductas de sujetos desadaptados”.
Igualmente Zarrate anuncio la creación de una comisión conformada por delegados de la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la Nación para hacer seguimiento a la debida atención que deben de recibir, por parte de las EPS, las personas que resultaron heridas durante los desmanes presentados en la ciudad.

Compartir: