Los camioneros reiteran peticiones

Compartir:

Tras 15 días de inmovilización camionera en Colombia, dicho gremio reitera su petición de que se rebajen dos mil pesos del precio del combustible por un lapso determinado mientras se cambia la fórmula que según ellos, no permite que se presencie una baja pese a la disminución en los precios del petróleo a nivel internacional.

De otro lado, el gremio habla de la sobreoferta que se ha generado por el ingreso de vehículos de servicio público automotor de carga en los últimos años, la cual ha causado bajos fletes.

El modelo de regulación vía Chatarrización no ha cumplido con las expectativas debido a los retrasos en la adjudicación de dineros y al entorpecimiento de los procesos por parte de los organismos del Estado que tienen a cargo esta función.

El interés del gremio es la protección del patrimonio de los transportadores tradicionales del país, garantizando su sostenibilidad y permanencia en el sector.

Los camioneros piden además, que se intervengan las relaciones económicas con el gremio por medio de un sistema de fletes regulados.

Por último, el gremio solicita crear líneas e Incentivos financieros con un cupo de crédito y tasas de interés especiales para promoción de camioneros tradicionales propietarios de equipo con más de diez años en el sector.

Compartir: