Minminas asegura que no es posible bajar dos mil pesos el precio del Acpm

Compartir:

El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, dijo que no es posible bajar dos mil pesos el precio del Acpm como lo demandan los camioneros del país que permanecen en paro argumentó que el 50 % del Acpm que se consume es importado y estos costos se pagan con recursos del Estado.

El funcionario recordó que el Gobierno puede buscar una estabilidad en la fórmula, pero bajarle 2.000 pesos al galón de Acpm le costaría a la nación 5.7 billones de pesos.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez declaró a medios de comunicación locales que ingresos por venta de productos en ocasiones no permiten cubrir los costos de refinación y alcanzarían pérdidas entre 400 mil y 500 mil millones de pesos.

El presidente de Ecopetrol enfatizó en que el segmento de refinación trabaja a pérdida, con un margen negativo del orden de los 500 mil millones de pesos y que en caso de una eventual rebaja de mil pesos por galón, las pérdidas de la empresa podrían alcanzar los 1.750 millones de dólares al año.

Compartir: