Listos los voceros de los estudiantes que discutirán Reforma a la Educación

Con la presencia de más de un centenar de estudiantes de diferentes universidades de Colombia, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) determinó escoger a 25 estudiantes que serán sus representantes ante el Gobierno Nacional en las discusiones que se adelantarán en los próximos días en lo concerniente a una nueva reforma a la educación superior.

Carlos Mauricio Toro, delegado de estudiantes de la Universidad Nacional indicó que se ha trabajado fuertemente en las peticiones que los estudiantes harán para mejorar la calidad educativa de las instituciones de educación superior del país.

”Uno de los puntos más importantes que trabajamos aquí en Manizales es buscar que el Gobierno Nacional a través del ministerio de Educación reconozca a la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (MANE), como el único interlocutor de representación estudiantil valido para las discusiones”.

Agregó que “En las reuniones en la capital de Caldas se escucharon propuestas de los delegados de las universidades de todo el país en torno a los puntos básicos, que son nuestra hoja de ruta y que buscamos en la reforma, como son financiación, democracia, autonomía, universidad y sociedad”.

Para el mes de mayo, la ministra de Educación María Fernanda Campo ha programado el próximo encuentro con los líderes o representantes estudiantiles para continuar las discusiones.

Compartir: