Organizaciones sociales convocan cacerolazo para el próximo miércoles

Compartir:

Organizaciones sociales de distintos sectores convocaron a un cacerolazo nacional, el cual se llevaría a cabo este miércoles, a las 4:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo Tarcisio Mora, presidente de Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quien señaló que se trata de unas 68 organizaciones que buscan apoyar a los campesinos, transportadores y el sector salud que se encuentran en paro

Frente al acuerdo nacional propuesto por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estas organizaciones señalaron que primero se debe crear una gran mesa de diálogo nacional con los sectores campesinos para entrar a debatir y solucionar a las exigencias hechas por los mismos.

Finalmente, reafirmaron el llamado que se viene haciendo para el 11 y 12 de septiembre en el que estarán presentes miembros del magisterio, trabajadores de la educación y estudiantes, exigiendo apoyos en temas como el salario, pensiones y estabilidad laboral.

Entre tanto continuan los bloqueos en Nariño, Huila, Caquetá y Putumayo. Una de las situaciones más complicadas se presenta en Caquetá, donde las tres vías que comunican a Florencia con el centro del país y el resto del departamento están bloqueadas.

Según el secretario de Gobierno de Florencia, Eduardo Manjarrés, en 15 de los 16 municipios del departamento están sin alimentos porque el puente aéreo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) solo alcanzó a abastecer, a medias, a la capital. En esta población hay cerca de 900 toneladas de basura que tendrán que ser depositadas en un sitio alterno.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, pidió a los manifestantes levantar los bloqueos porque estos prejudican a la comunidad. Algunos dirigentes del paro señalaron que estarían dispuestos a hacer un gesto de buena voluntad.

Compartir: