Álvaro Uribe solicitó medidas contra el presidente Maduro

Compartir:

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe, le solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría acciones penales y disciplinarias, respectivamente, en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el documento de 21 páginas da cuenta de las acusaciones que Maduro, Diosdado Cabello y Miguel Rodríguez han propuesto en contra del exmandatario colombiano, en el sentido de que el expresidente estaría detrás de un plan para asesinar al mandatario venezolano.

Algunos apartes del documento:

«Sin duda lo que realizó el señor Nicolás Maduro Moros en sus declaraciones públicas, fue atribuirle al doctor Uribe varias conductas delictuosas al indicar – repito, falsamente- que él está detrás de un plan para asesinarlo, al tiempo que lo vinculó de manera directa en el homicidio de un periodista venezolano y de pertenecer a los «paracos»; es decir, a una organización al margen de la ley”, precisa uno de los apartes de la comunicación.

Con relación a Nicolás Maduro: se precisa que ha acusado a Ernesto Macías Tovar, jefe de prensa de Uribe, de participar en las reuniones en las que se habría planteado el atentado, por lo que habría incurrido en el delito de calumnia agravada.

En el caso de Diosdado: se señala que acusó al expresidente Uribe de tener vínculos con el narcotráfico y con grupos paramilitares. “Situaciones que son falsas y absurdas”.

De acuerdo con lo anterior, se señaló que estas 3 personas conocían que estaban incurriendo en una falla al hacer este tipo de actuaciones “y sin embargo procedieron con toda voluntad y conciencia al realizar estas imputaciones”.

Para el abogado Jaime Granados estas acusaciones se registran desde la campaña de las elecciones celebradas en Venezuela después de la muerte de Hugo Chávez Frías.

“Dentro de esa campaña constantemente el señor Maduro acudió a ‘teorías conspirativas’ para afirmar que existían planes para desestabilizar a Venezuela y para quitarle legitimidad a las elecciones”, indica uno de los apartes de la comunicación.

Compartir: