Los cambios del gabinete Santos

Compartir:

Los ministros del gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentaron hoy oficialmente la renuncia protocolaria, lo que le permite al primer mandatario hacer los cambios que considere necesarios. El gobierno estaría buscando una renovación debido a la crisis por el conflicto agrario, que ya lleva dos semanas sin solución y paraliza las carreteras de 10 departamentos. También mejorar su imagen, cuando faltan tres meses para que Santos confirme si buscará o no la reelección.

Desde ya se especula que saldrán del gabinete los ministros de Interior, Fernando Carrillo, quien pasaría a reemplazar a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, el de Minas, Federico Renjifo, el Ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados quien irá a presidir el partido de la U y la canciller María Angela Holguín quien sería reemplazada por Gabriel Silva.

Cambia el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien pasaría al Ministerio de Interior.

Los ministros de Educación, María Fernanda Campo, Salud Alejandro Gaviria, de Ambiente Juan Gabriel Uribe y de Cultura, Mariana Garcés, Córdoba están en la cuerda floja.

Compartir: