Vicepresidente Garzón ve objetivos oscuros en protestas contra Transmilenio

BOGOTÁ, 11 de Marzo_ RAM_. El vicepresidente Angelino Garzón se mostró preocupado por los «propósitos muy oscuros» que están detrás de las protestas contra el sistema de transporte Transmilenio que el viernes pasado sumieron a Bogotá en el caos.

Garzón manifestó a periodistas en el municipio de Arenal, en el departamento de Bolívar, su inquietud sobre «quiénes están detrás de estos hechos criminales», como se refirió a las protestas, que se tornaron en vandalismo y causaron destrozos en al menos cinco estaciones y cinco buses del servicio.

«Ahí hay propósitos muy oscuros, muy extraños, uno no sabe si tienen el propósito de afectar la administración en cabeza de Gustavo Petro o tiene el propósito de destruir el servicio de Transmilenio», señaló el vicepresidente.

En la misma línea, el presidente  Juan Manuel Santos indicó también que «eso son protestas vandálicas organizadas con fines diferentes a los que están diciendo que quieren conseguir» y le ofreció su respaldo al alcalde y exguerrillero del M-19, quien también ha apuntado intereses ocultos tras las protestas.

Desde el viernes, Petro ha señalado que detrás de los sabotajes pueden estar miembros de la anterior Alcaldía de Bogotá, intereses del Partido Comunista y el Moir (Movimiento Obrero Independiente Revolucionario) e incluso, trabajadores de Transmilenio.

Por eso, la Policía Metropolitana de la capital colombiana las grabaciones de las cámaras del sistema integrado que no fueron dañadas durante los disturbios, como confirmó este domingo el comandante de seguridad ciudadana de esa institución, el general Rodolfo Palomino.

Palomino garantizó que la Policía no está «escatimando esfuerzos» para identificar a quienes aparecen en los videos, y prefirió no confirmar si hasta el momento hay identificado algún trabajador de Transmilenio involucrado en las revueltas.

«Hay algunos aspectos que por la complejidad de los mismos debemos mantenerlos todavía en la prudente reserva», dijo.

Portavoces de la protesta convocaron ayer para el próximo lunes nuevos bloqueos del servicio para protestar contra su elevado coste y mal funcionamiento, aunque las autoridades de la capital reforzarán la seguridad en las estaciones de Transmilenio para evitar que se repita lo sucedido el viernes

Compartir: