Sólo en diez años llegará la paz a Colombia si se logra un acuerdo con las Farc en Cuba

Compartir:

El gobierno nacional aclaró en las últimas horas que la firma de un acuerdo con las Farc en La Habana, Cuba, no significará que inmediatamente llegue la paz a Colombia y previó que ello solo se logrará dentro de diez años.
El pronunciamiento fue hecho a través del jefe del equipo negociador Humberto de la Calle Lombana, quien advirtió que no se debe crear la ilusión de firmado el documento en Cuba, inmediatamente haya paz en el país
“Las discusiones en La Habana no tienen como propósito la ilusión de que uno firma un documento y estamos en paz en Colombia. Nos hemos limitado a establecer aquellos puntos, y por eso la agenda, que deben concluir el conflicto para permitir esa fase de implementación del arraigo a la verdadera paz”, precisó de la Calle Lombana.
Añadió que tras el eventual acuerdo en la Habana se entrará en una tercera fase del proceso con las Farc, el cual implica una etapa de “muy larga duración”, que calculo en una década.
El vocero gubernamental señalo que en este lapso se deberán implementar “una serie de cambios que profundicen, arraiguen y permitan conseguir esa paz estable y duradera” en Colombia.

Compartir: