Camioneros anuncian que «inmovilizan» sus vehículos

Compartir:

Pedro Aguilar, líder del gremio, señaló que desde este lunes «no habrá movilización de camiones» por las vías del país hasta que se encuentre solución al tema de la gasolina.

Aguilar dijo en W radio que paran porque no tienen seguridad social, han regalado fletes, están condenados al desplazamiento total, y “están trabajando gratis”, y a eso se le sume el elevado precio de los combustibles.

“Llevamos más de dos años mostrando al país y al Gobierno Nacional de que no se puede seguir subiendo el combustible en Colombia”, señaló el transportador, quien afirmó que “no se puede seguir diciendo que estamos subsidiando al Icbf y otras entidades y por eso no se puede acabar el sector transportador”.

Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), sostuvo que, según un estudio el Gobierno “nos debería rebajar 3.000 pesos” el precio de la gasolina.

Además, aclaró que su llamado a paro no significa que esté buscando un puesto político en el Congreso de la República. Y dijo que los 19 tractomulas de su propiedad también quedarán inmovilizados.

Compartir: