Alcaldía no permitirá nuevos bloqueos a Transmilenio este lunes

BOGOTÁ, 11 de Marzo_ RAM_. El alcalde Gustavo Petro se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana para definir las medidas que abordará su administración para «garantizar el derecho a la protesta» pero sin «permitir nuevos bloqueos» este lunes.

«Ya se ha reforzado completamente, hay varios miles más de policías en la ciudad», aseguró al término de su reunión con el jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino y el secretario de Gobierno, Antonio Navarro.

Según Petro, «la orden a la empresa pública Transmilenio es que cualquier hecho no debe impedir que los transmilenios circulen en la ciudad, que los buses tradicionales que circulen la ciudad, esa es la orden perentoria, se privilegia».

De este modo, el Gobierno local planea evitar que este lunes vuelvan a registrarse bloqueos y protestas por el costoso e insuficiente funcionamiento de este medio de transporte público, como han anunciado los organizadores de las protestas del viernes.

Camilo Alberto Meza, uno de los portavoces, anunció en medios locales que «el día lunes (12 de marzo) continúa esta protesta, se van a bloquear todas las estaciones de la ciudad de Bogotá (…) porque este servicio es absolutamente malo y muy caro».

Los bloqueos se extendieron el viernes durante más de 10 horas y desataron disturbios que fueron sofocados por las autoridades con gases y un total de 70 detenciones.

 

Compartir: