Corabastos recibió 10 mil toneladas de alimentos y volvió a la normalidad

Compartir:

BOGOTA, 01 de Septiembre ¬_RAM_.Después del desabastecimiento y alzas en los precios de varios productos agrícolas que se presentó en días pasados, la Central de Corabastos reportó su normal y completo funcionamiento en todo lo que a sus productos refiere.

La Noticia se da gracias al levantamiento de los bloqueos en las carreteras del país. Por otro lado, el gerente de la central de alimentos, Mauricio Arturo Parra, confirmó que durante esta madrugada llegaron a Bogotá 1.465 vehículos, provenientes de todas las regiones del país.

A las 6:00 am de la mañana ingresaron los camiones que completan 1.502. Fueron, 259 con transporte de fruta, 56 con plátano, 21 con yuca, 376 con bultos de papa, 166 con hortalizas, 103 con cebolla larga, entre otros que ingresaron a la Central de Abastos: Zanahoria, remolacha, aguacate, mazorca y granos procesados.

En total, ingresaron más de 10.000 toneladas de comida a la Central, lo que es una excelente noticia para la seguridad alimentaria de todos los capitalinos.

Productos como el plátano, yuca, arracacha y frutas están en sobreabastecimiento lo que significa precios a la baja para los compradores. El precio del bulto marcó a $25.000 para el caso del plátano, el tomate y la mazorca. Mientras que el bulto más costoso es el de la arveja que se posicionó con un valor de $275.000 seguido por la cebolla cabezona que alcanzó los $130.000.

Compartir: