Congreso se convertirá en el gran foro para abordar las reformas al campo colombiano

Compartir:

BOGOTA, 31 de Agosto ¬_RAM_.La Comisión Accidental del sector agrario conformada por miembros del Senado de la República para promover soluciones a la protesta social anunció ante el Gobierno su compromiso para convertirse en el gran foro en el cual, una vez superada la actual coyuntura, se promoverán los grandes cambios en el modelo agropecuario, pero también en otros importantes sectores sociales.
«Lo que queremos es ser útiles en este momento difícil que está viviendo el país», aseguró el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, quien, luego de asistir a la casa de Nariño, se reunió en el Capitolio con el alto consejero para la Política Social, Luis Eduardo Garzón y con los demás miembros de la Comisión.
«Desde el punto de vista institucional lo que quiere el Senado es colaborar con los líderes de la protesta y el Gobierno Nacional en acercar posiciones y superar las dificultades que está viviendo el país, tarea que ya comenzamos con los distintos sectores», añadió.
Luego de 3 horas de diálogo, Garzón destacó la decisión de que el Congreso respalde los cambios estructurales que serán propuestos. «El Congreso va a convocar a un gran foro que lleve a hacer un balance de lo que se hizo, se está haciendo y se hará», aseguró el alto consejero, quien calificó la gestión del legislativo como «fundamental».
«Más allá del juego político, que es tradicional en la política, ha habido una defensa institucional y en eso le agradezco al Presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo», enfatizó Garzón.
El encuentro sirvió para que los miembros de la Comisión definieran tareas concretas, no solo frente a la crisis del sector agropecuario, sino para buscar acercamientos y aproximar posiciones entre el Gobierno y sectores como el minero, el transportador y el educativo.
A la reunión de la comisión accidental asistieron los senadores Jorge Hernando Pedraza (Conservador), Carlos Baena (Mira), Guillermo García Realpe (Liberal), Plinio Olano, Maritza Martínez y Manuel Enríquez Rosero, de (La U), y Luis Carlos Avellaneda.
El senador Pedraza, de origen boyacense aseguró que entre las tareas que se asignaron en la comisión accidental está generar propuestas en cuanto al costo de los insumos, el transporte y combustibles.
«Sobre Boyacá le hemos sugerido al consejero Luis Eduardo Garzón que el Presidente Santos regrese a Tunja y les confirme su compromiso con la solución a las peticiones de los campesinos», señaló Pedraza.

Compartir: