Más de 85.000 personas han sido dadas como desaparecidas en Colombia

Compartir:

Según Medicina Legal, 20.042 personas fueron víctimas de desaparición forzada y de ellas 366 aparecieron vivas y 818 muertas, mientras que del resto no se tiene rastro.
Más de 85.000 personas han sido dadas como desaparecidas en Colombia desde las primeras décadas del siglo XX, según un balance del Registro Nacional de Desaparecidos divulgado con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El informe, revelado por el Instituto de Medicina Legal, señala que 20.042 personas fueron presuntamente víctimas de desaparición forzada y que de ellas 366 aparecieron vivas y 818 muertas, mientras que del resto no se tiene rastro.

En los registros constan otras 65.668 desapariciones atribuibles a delitos como el secuestro u otras acciones.

De esa cifra, 17.235 personas aparecieron vivas y 2.644 fueron halladas muertas según el comunicado de la institución,

A pesar de este consolidado, Medicina Legal asegura que aún existen casos que no han sido registrados, por lo cual todas las entidades competentes realizan de manera permanente acciones conjuntas para lograr que la población tenga acceso a los sistemas de información.

El comunicado destaca que las ciencias forenses y la tecnología asociada a sistemas de información han contribuido en gran medida a la identificación y búsqueda de personas desaparecidas.

Compartir: