Cancelados los toques de queda pero mantienen ley seca

Compartir:

La Alcaldía Mayor de Bogotá canceló el toque de queda en las localidades de Suba y Engativá, pero dejó en pie la Ley Seca hasta el domingo 1 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la localidad de Los Mártires en los barrios Santa Fé y Santa Isabel; en la localidad de Antonio Nariño, en la UPZ Restrepo; y en la localidad de Usaquén, en las UPZs San Cristóbal Norte y Verbenal.
El reporte de la Policía es de 40 detenidos por los disturbios y saqueos del pasado jueves, los aprehendidos están en la Unidad Permanente de Justicia, UPJ.
El secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, lamentó los actos de violencia del pasado jueves e hizo un llamado a la paz, porque “esto no es un problema de solo el Gobierno Nacional o Distrital, es un problema de todos los colombianos y es el momento oportuno para levantarnos y decirle a Colombia que lo que nosotros queremos es la paz”.
Hasta el momento el balance por los servicios de salud del Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud es de 212 personas lesionadas. De ellas, por relativa gravedad de sus heridas fueron trasladadas a hospitales 32, entre estas nueve agentes de policía. Cuatro personas ya han sido dadas de alta.
El reporte de la Policía es de 40 detenidos que están en la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, en virtud de los acontecimientos. Se capturaron cuatro personas en flagrancia, entre ellos un menor de edad.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó en la mañana del viernes que debido a los problemas de orden público registrados en la capital del país se tomó la determinación de contar con cerca de 8.500 hombres de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, para custodiar las calles de la ciudad.

Compartir: