Detienen a 80 menores por vandalismo en protestas en Colombia

Compartir:

BOGOTÁ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -Al menos 80 menores han sido detenidos por la Policía de Colombia por cometer actos de vandalismo durante la última jornada de protestas en favor de los campesinos y transportistas, así como el de otros sectores de la sociedad colombiana, en contra de las políticas de libre mercado llevadas a cabo por el presidente del país Juan Manuel Santos.

Durante las concentraciones de protesta se produjeron fuertes altercados con la Policía, en especial en las localidades de Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa, en las que el Gobierno ha instaurado el toque de queda.

Tras los violentos disturbios producidos en diferentes zonas de Bogotá, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, y la Policía creen que los actos de vandalismo fueron financiados por organizaciones del microtráfico de drogas, según ha apuntado la emisora Caracol Radio.

El presidente colombiano también mandó desplegar 50.000 efectivos del Ejército para apoyar a la Policía y a los antidisturbios en un intento de detener las protestas que ya han dejado, según cifras oficiales, 512 personas bajo proceso judicial, decenas de heridos y al menos ocho muertos.

Por su parte, los campesinos y manifestantes han protestado por la excesiva dureza con la que se ha empleado la Policía.

Compartir: