Se aplazó reunión de la Mesa de Unidad Nacional

La Mesa de Unidad Nacional que estaba prevista para este lunes 12 de marzo quedó aplazada, ya que solo hasta ese día los partidos políticos que la conforman recibirán las conclusiones de la comisión de expertos que conformó el Gobierno para tratar la reforma al fuero militar.

La decisión se tomó dos días después de que los partidos Conservador y de ‘La U’ expresaron su negativa a la petición del Gobierno de retirar de la reforma de la Justicia el artículo que amplía el fuero militar.
Las colectividades argumentaron que no le podían hacer ese pedido sin antes darles a conocer el texto de la ‘reforma estructural’ que planteó el Ejecutivo sobre el tema.
El jefe del liberalismo, Simón Gaviria, aseguró que el lunes entregan las conclusiones de la comisión de expertos y que para el miércoles quedó citada la reunión de la Mesa de Unidad Nacional en la Casa de Nariño.
Según Juan Lozano, presidente de ‘la U’, es importante que los partidos primero conozcan los planteamientos sobre lo que será la reforma estructural al fuero militar, antes de que el Gobierno pida el retiro del artículo que contempla el tema en la reforma de la Justicia.

Compartir: