Movimiento estudiantil colombiano espera se escuche sus peticiones

Compartir:

Bogotá, 30 ago (PL) El joven universitario Boris Duarte, miembro de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), dijo hoy aquí que si el Gobierno no escucha sus peticiones convocarán a un gran paro nacional por tiempo indefinido porque la crisis de la educación no aguanta más.

Ayer enviamos una carta de exigencia y esperamos que el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación (María Fernanda Campo) nos respondan. El 12 de septiembre convocaremos a un espacio para presentar nuestro proyecto de ley alternativa, si no hay respuestas nos iremos al paro, subrayó a la prensa.

Duarte señaló que la jornada de movilización de los estudiantes la víspera tuvo dos propósitos, el primero acompañar a los campesinos y demás sectores en protesta, el segundo denunciar los incumplimientos del Estado cuando suspendieron en 2011 el paro que realizaron.

La crisis de la educación, agregó, se sigue profundizando y la deuda en el sector se manifiesta en las paredes y techos de cada universidad que se caen a pedazos.

La MANE se unió en todo el país a una gran jornada en respaldo al paro agrario y popular que hoy cumplió 12 días.

En Bogotá la movilización, que comenzó de manera pacífica, terminó con disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública que arremetió contra las más de 20 mil personas que se encontraban en la céntrica Plaza de Bolívar.

Hace más de un año los estudiantes reclaman una educación pública gratuita y de calidad.

Compartir: