Último esfuerzo para llegar a un acuerdo entre Gobierno y Campesinos

Compartir:

Tunja, 30 de Agosto ¬_RAM_. La incertidumbre en la sede de la arquidiócesis a esta hora se intensifica con el último intento de diálogo entre los campesinos y el secretario general de la presidencia para llegar a un acuerdo.

En este momento, nueve y media de la mañana, se retoman las conversaciones con toda la delegación del gobierno nacional y los garantes que son los gobernadores de los tres departamentos involucrados y el alcalde de Tunja.

Esto sucede después de los intentos de llegar a un acuerdo al amanecer de este viernes cuando se levantó la mesa de negociación entre los campesinos y el gobierno en Tunja y, acto seguido, sobre las siete y media de la mañana el presidente de la república en alocución a la nación anuncia que se movilizarán 50 mil efectivos de la fuerza pública para garantizar la movilidad en las carreteras del país a la vez que dispone de la fuerza aérea para el apoyo de las emergencias y abastecimientos en cualquier parte del territorio nacional.

Las carreteras más complicadas para la movilidad están en Boyacá, por lo que se supone que el primer proceso de “garantía de movilidad” se hará sobre la doble calzada Bogotá – Tunja – Sogamoso y Bogotá – Zipaquirá – Chiquinquirá.

Por lo pronto se traerá combustible a la ciudad para lo cual se ha dispuesto un operativo especial para que lleguen algunos carros que están a menos de 40 kilómetros de Tunja.

Las palabras del presidente han tomado por sorpresa a muchos sectores que afirman que no son las que interpretan el temperamento del mandatario; este no es el estilo de Santos, dijo el exgobernador Alfonso Salamanca, en un primer análisis para este medio.

Compartir: